Zach Lee y el bullpen limitan a Rockies; Padres ganan

Zach Lee y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres hits, Ryan Schimpf aportó un jonrón como parte de un racimo de cuatro carreras en la primera entrada, y los Padres de San Diego doblegaron el miércoles 6-0 a los Rockies de Colorado.

Lee (1-0) se llevó su primera victoria en las mayores, en su segunda apertura. El derecho ocupó el lugar del dominicano Luis Perdomo, quien ingresó a la lista de los lesionados antes del encuentro, por un problema de inflamación de hombro.

En una labor sólida de cinco episodios y un tercio, Lee toleró dos imparables, antes de ceder la lomita al bullpen, que completó la primera blanqueada contra los Rockies en el Coors Field desde julio de 2015.

El primer inning fue una pesadilla para Kyle Freeland (1-1). El lanzador originario de Denver recibió un doblete productor de Wil Myers, un sencillo remolcador del venezolano Yangervis Solarte y el jonrón de dos vueltas de Schimpf.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 5-1 con una anotada, Erick Aybar de 3-0. El venezolano Solarte de 4-2 con dos anotadas y una producida. El panameño Allen Córdoba de 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-1, Gerardo Parra de 3-0, Alexi Amarista de 2-0.

Dodgers colocan a Gutiérrez en lista de lesionados

Los Dodgers de Los Ángeles colocaron el miércoles al jardinero Franklin Gutiérrez en la lista de los lesionados por 10 días, debido a un tirón en el muslo izquierdo, sufrido durante un intento de robo ante los Cachorros de Chicago.

El venezolano Gutiérrez había bateado para .231, con dos impulsadas y un par de dobletes en seis compromisos antes de lastimarse el lunes.

Los Dodgers convocaron al jardinero Trayce Thompson, de la sucursal de la Triple A en Oklahoma City, para el segundo juego de la serie en Chicago.

Thompson no conectó hit en 10 turnos con Oklahoma City en el comienzo de la campaña. Anotó una carrera, produjo otra y gestionó un par de boletos en cuatro encuentros.