Yoenis Céspedes recorrió lentamente las bases después de conectar cada uno de sus tres jonrones. Disfrutó una noche en la que adquirió superpoderes desde la práctica de bateo.
El cubano despachó tres de los siete jonrones que Nueva York acumuló en respaldo de Matt Harvey, y los Mets trituraron el martes 14-4 a los Filis de Filadelfia.
Y tras cada batazo, Céspedes se tomó casi medio minuto en avanzar por los senderos.
"Cualquier pelotero que batea tres jonrones se divierte", dijo. "Creo que hoy vi bien la pelota".
El manager de los Mets, Terry Collins, consideró que Céspedes "es un jugador especial". Negó que le hubiera sorprendido su actuación.
"¿Lo vieron en la práctica de bateo? Parecía que estaba haciendo tiros de salida en el golf", destacó Collins.
Harvey (2-0) tuvo que salir del juego por una molestia muscular en la pierna izquierda tras permitir dos carreras y cinco hits, con seis ponches en cinco innings y dos tercios.
"No es nada serio", aseguró el pitcher.
El abridor de los Filis Clay Buchholz (0-1) también debió salir por una dolencia, en su caso una distensión en el antebrazo derecho. Toleró seis carreras y ocho hits en dos innings y un tercio.
Lucas Duda disparó dos cuadrangulares, en tanto que el venezolano Asdrúbal Cabrera y Travis d'Arnaud también la sacaron por Nueva York, que suma 46 jonrones en sus últimos 21 juegos en el Citizens Bank Park.
Luego de caerse tras un violento swing al primer lanzamiento que vio, Céspedes disparó un jonrón por todo el jardín central ante Clay Buchholz en el primer inning. También la desapareció por el izquierdo en el cuarto ante el relevista Adam Worgan y luego la sacó por el mismo jardín en el quinto frente a Morgan.
Céspedes bateó tres jonrones en una ocasión previa, el 21 de agosto de 2015, en un juego en Colorado. Es el primer toletero de los Mets que lo hace más de una vez. Conectó un doble y un rodado en sus últimos dos turnos.
El cubano amaneció el martes con un cuadrangular en los primeros siete partidos. El equipo tenía promedio colectivo de .192 con ocho jonrones en esos partidos. Cada titular conectó un hit, salvo Harvey, acabando con un total del 20.
Cabrera se quedó corto del triple para completar el ciclo.
Por los Mets, Céspedes de 6-4, tres anotadas y cinco impulsadas. El venezolano Cabrera de 6-4, tres anotadas y dos remolcadas. El dominicano José Reyes de 6-1, una anotada.
Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-1, una anotada y dos impulsadas, con un jonrón. Los venezolanos Odúbel Herrera de 3-1; César Hernández de 5-2, una anotada; y Freddy Galvis de 4-0.