El dominicano Michael Pineda retiró a los primeros 20 enemigos que enfrentó hasta que Evan Longoria le disparó doblete por la línea de jardín derecho, y permitió apenas dos imparables en 7 innings y dos tercios para que los Yanquis de Nueva York debutaran en casa con un triunfo el lunes 8-1 sobre los Rays de Tampa Bay.
Pineda (1-1) dominó como el pitcher en el que los Yanquis siempre esperaron que se convirtiera. Ponchó a 11, no regaló bases por bola y 67 de sus 93 lanzamientos fueron strikes. Por Tampa Bay, Logan Morrison conectó jonrón con un out en la octava entrada, un batazo que impactó en lo alto de la barda de jardín derecho-central, golpeó a un aficionado y cayó de regreso al campo. Se requirió de una revisión de la repetición para determinar que fue caudrangular.
Alex Cobb (1-1) cargó con el revés al permitir cinco carreras en siete innings y un tercio.
Por los Yanquis, el dominicano Starlin Castro de 4-1 con dos producidas y una anotada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-0 con una impulsada.
Castellanos decide en la 8va duelo entre Verlander y Sale
Justin Verlander y Chris Sale se enfrascaron en un duelo de pitcheo hasta que Nicholas Castellanos impulsó la carrera de la ventaja en la octava entrada en contra de Sale para guiar a los Tigres de Detroit a un triunfo el lunes 2-1 sobre los Medias Rojas de Boston.
Verlander permitió una carrera sucia, tres imparables y dio dos bases por bolas con cuatro ponches en siete innings de labor. Justin Wilson (1-0) ponchó a uno y dio una base en el octavo episodio y el venezolano Francisco Rodríguez abanicó a dos enemigos y permitió un indiscutible en la novena entrada para su segundo rescate en tres oportunidades.
Sale (0-1) ponchó a 10 rivales y admitió dos carreras y cinco hits en 7 episodios y dos tercios.
Ian Kinsler disparó jonrón ante Sale en el sexto capítulo.
Los Medias Rojas anotaron su única carrera en el segundo episodio después de que un error de Castellanos llenó las almohadillas sin out.
Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 3-1; Miguel Cabrera de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-0.
Por los Medias Rojas, los venezolanos Pablo Sandoval y Sandy León de 3-0, al igual que el dominicano Marco Hernández.