Medias Blancas acaban con invicto de Mellizos

Avisail García se fue de 4-3 con tres remolcadas y Geovany Soto volvió a disparar un jonrón, para que los Medias Blancas de Chicago propinasen el sábado a los Mellizos de Minnesota su primera derrota de la temporada al conseguir una victoria por 6-2.

El cuadrangular del puertorriqueño Soto fue su tercero en cuatro juegos de la campaña.

Al venezolano García le faltó el doble para completar el ciclo. Bateó un triple de dos carreras en el segundo ante el abridor dominicano de Minnesota Adalberto Mejía (0-1).

García y Soto sacudieron jonrones consecutivos en el sexto.

Los Mellizos (4-1) se quedaron con las ganas de su primer arranque con marca de 5-0 desde 1968, al no poder mantener el buen pitcheo que tuvieron en sus primeras cuatro victorias.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-0; y Jorge Polanco de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-0, una remolcada. El venezolano García de 4-3, dos anotadas y tres remolcadas. El boricua Soto de 4-1, una anotada y una remolcada.

Zimmermann domina y Tigres vencen a Medias Rojas

Jordan Zimmermann lanzó seis buenas entradas, José Iglesias y James McCann conectaron sendos jonrones y los Tigres de Detroit derrotaron el sábado por 4-1 a los Medias Rojas de Boston.

Zimmermann (1-0) tuvo algunas dificultades al principio, pero sólo admitió una carrera y cuatro hits.

Boston tenía ventaja de 1-0 cuando el cubano Iglesias empató la pizarra con un vuelacerca solitario. Otro cuadrangular solitario de McCann en la quinta puso a Detroit en ventaja de 2-1, y los Tigres agregaron un par de carreras en ese episodio.

El venezolano Eduardo Rodríguez (0-1) permitió cuatro carreras y cinco hits en cinco innings.

Justin Wilson lanzó una novena entrada perfecta por los Tigres para apuntarse su primer rescate de la temporada, y segundo de su carrera. El venezolano Francisco Rodríguez, el taponero titular de Detroit, tuvo descanso luego de sacar cuatro outs el día previo.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 4-0. El dominicano Marco Hernández de 3-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 1-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, Víctor Martínez de 3-0. El cubano Iglesias 3-2, con un jonrón, dos remolcadas y dos anotadas.