Cheslor jonroneó en el Spring Training

Casi un mes le tomó a Cheslor Cuthbert conectar su primer cuadrangular en la Liga del Cactus en Arizona y esta tarde lo hizo en medio de un gran partido a la ofensiva y a la defensiva del astro nicaragüense que se media junto a su equipo a los Padres de San Diego.

El nica continúa en ascsenso en la recta final del Spring Training, y este miércoles logró coleccionar dos imparables en tres turnos, empujar tres carreras, un doble, el cuadrangular y además realizar una bonita jugada como primera base ante San Diego.

En su primer turno, Cheslor descargó doblete a todo lo largo de la raya de cal del jardín izquierdo, que traía dos carreras para los Reales de Kansas City. Cheslor, en su segundo turno, falló en rola al campo corto contra Christian Betancourt, quien es un caso excepcional pues naturalmente es receptor pero se está probando también como lanzador en el Spring Training.

Fue en su tercer chance, en el sexto inning, cuando botó la bola por el jardín izquierdo, su primer palo de vuelta entera en la Liga del Cactus. Ofensivamente hablando dejó su promedio en .240 (la segunda cifra más alta en todo el Spring Training), llegó a 5 empujadas, cuatro dobletes de paso.

No obstante, a la defensiva también dio de que hablar Cheslor al realizar un gran salto en un batazo peligroso, el nica se reincorporó para tirar a segunda y luego asistir su posición para la doble matanza. Ned Yost ha movido a Cheslor en tres de las cuatro posiciones del infield en estos juegos de práctica y Cheslor, al menos en primera, no ha desentonado con el guante.

El Spring Training acaba en menos de dos semana y ya falta poco para conocer qué será del niño de la isla con los Reales de Kansas City 2017