Indios y Cachorros, rivales en la Serie Mundial, empatan

El dominicano Danny Salazar lució tranquilo el domingo, en su primera salida de la pretemporada con los Indios de Cleveland. No hubo dosis adicionales de adrenalina por enfrentar a los Cachorros de Chicago, ni interés adicional por la reedición de la última Serie Mundial.

Fue sólo otro día de trabajo.

Salazar resolvió con autoridad dos innings, en el duelo que Cleveland y Chicago empataron el domingo 1-1 en la Liga del Cactus.

"Sólo traté de trabajar en mi recta", explicó Salazar, quien recibió un hit y recetó tres ponches. "Traté de mantener abajo la pelota, y di una base por bolas al primer bateador que enfrenté. Pero después de eso, sólo intenté relajarme y recuperar mi ritmo".

Los Indios fueron afectados por numerosas lesiones durante la temporada anterior, pero se coronaron en la División Central de la Liga Americana y se colaron a la Serie Mundial. Ganaron tres de los primeros cuatro juegos a Chicago, que sin embargo remontó para llevarse su primer cetro desde 1908, al ganar el séptimo compromiso en 10 entradas.

Este nuevo duelo no se asemejó en nada al del otoño pasado. Ambos equipos estaban más interesados en echarles el ojo a distintos jugadores frente a 15.388 espectadores, durante un típico día soleado en Arizona.

El manager de los Cachorros, Joe Maddon, consideró que sólo fue otro juego de pretemporada. Salazar coincidió.

"Lo que pasó pasó", dijo el dominicano. "Es el pasado. Este es un nuevo año, con una nueva meta. Por ahora nos estamos preparando para la campaña".

Salazar se perdió la última parte de la temporada anterior por un problema de rigidez en el antebrazo derecho, pero volvió en la Serie Mundial y lanzó tres episodios como relevista. El año pasado tuvo una foja de 11-6 y una efectividad de 3.87 en 25 aperturas, antes de lastimarse. Se le eligió al Juego de Estrellas por primera ocasión.

"Creo que si me mantengo saludable, hay muchas cosas que puedo hacer", destacó.

Filis 10, Azulejos 3

DUNEDIN, Florida — El cubano Kendrys Morales conectó un jonrón y produjo dos carreras, mientras que el dominicano José Bautista sumó dos imparables, pero los Azulejos de Toronto cayeron por 10-3 ante los Filis de Filadelfia.

Morales firmó un convenio por tres años y 33 millones de dólares con los Azulejos en el invierno. Bautista se quedó en Toronto con un convenio por un año y 18,5 millones de dólares.

Mets 5, Tigres 2

PORT ST. LUCIE — Michel Conforto disparó un jonrón y el dominicano José Reyes remolcó una carrera en el triunfo de los Mets de Nueva York, por 5-2 sobre los Tigres de Detroit.

Conforto pegó dos imparables, empujó dos carreras y anotó en dos ocasiones. Busca recuperarse luego de batear para .220 la temporada anterior y de ser enviado a las menores.

Yanquis 7, Azulejos 2

TAMPA, Florida — El dominicano Starlin Castro pegó un vuelacerca de tres carreras, Billy McKinney aportó otro jonrón, y los Yanquis de Nueva York doblegaron 7-2 a una parte del plantel de los Azulejos de Toronto.

Otro quisqueyano, Luis Severino, lució con Nueva York. El derecho resolvió dos episodios sin tolerar hit.

Medias Blancas 7, Rockies 3

GLENDALE, Arizona — El colombiano José Quintana laboró dos innings en su debut dentro de la pretemporada, y permitió un vuelacerca de Pat Valaika, lo que no impidió que los Medias Blancas de Chicago vencieran 7-3 a una parte del plantel de los Rockies de Colorado.

Quintana, de quien se especuló que sería canjeado, tiene prevista una apertura más en la Liga del Cactus antes de marcharse el 6 de marzo para jugar por su país en el Clásico Mundial de Béisbol.

Cardenales 7, Marlins 4

JUPITER, Florida — El boricua Yadier Molina, el cubano Aledmys Díaz y Eric Fryer aportaron dos hits cada uno para que los Cardenales de San Luis derrotaran 7-4 a los Marlins de Miami.

Molina y Fryer empujaron dos carreras por cabeza.

Dodgers 10, Cerveceros 8

PHOENIX — Justin Turner produjo dos carreras con un sencillo y Chase Utley siguió con un doble de dos carreras, en el duelo que los Dodgers de Los Ángeles ganaron 10-8 a los Cerveceros de Milwaukee.

Utley finalizó con tres impulsadas.

El dominicano Wily Peralta lanzó dos innings sin admitir anotación por Milwaukee.

Marineros 13, Padres 2

PEORIA, Arizona — El dominicano Nelson Cruz disparó su segundo cuadrangular en dos días, y los Marineros de Seattle apabullaron 13-2 a los Padres de San Diego.

Astros 3, Bravos 2

KISSIMMEE, Florida — El colombiano Julio Teherán dio trámite eficaz a dos entradas, sin admitir carrera, pero los Bravos de Atlanta cayeron 3-2 ante los Astros de Houston.

Orioles 8, Piratas 3

SARASOTA, Florida — Adam Jones y el dominicano Manny Machado pegaron sendos jonrones por los Orioles de Baltimore, que arrollaron 8-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Mellizos 5, Nacionales 1

FORT MYERS, Florida — Jason Castro sacudió un jonrón de dos carreras ante A.J. Cole, y los Mellizos de Minnesota derrotaron 5-1 a los Nacionales de Washington.

Rays 7, Medias Rojas 3

PORT CHARLOTTE — Chris Archer debutó en esta pretemporada con los Rays, y toleró sólo un inatrapable en tres innings para que Tampa Bay venciera 7-3 a los Medias Rojas de Boston.

Rangers 6, Reales 4

SURPRISE, Arizona — Yu Darvish lanzó un inning y dos tercios, en los que recetó dos ponches y regaló un par de boletos, para que los Rangers de Texas se impusieran 6-4 a los Reales de Kansas City.

Gigantes 9, Rojos 5

GOODYEAR, Arizona — Joe Panik, Connor Gillaspie y Jarrett Parker aportaron sendos vuelacercas a la victoria de los Gigantes de San Francisco, por 9-5 sobre los Rojos de Cincinnati.

Rockies 6, Diamondbacks 1

SCOTTSDALE, Arizona — Charlie Blackmon inauguró el encuentro con un jonrón ante Braden Shipley y añadió un sencillo productor para que los Rockies de Colorado doblegaran 6-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Angelinos 5, Atléticos 3

MESA, Arizona — Ben Revere conectó un doblete productor y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron 5-3 a los Atléticos de Oakland.