Dilson Herrera, baja de Colombia para Clásico Mundial

Colombia

Dilson Herrera, autor del jonrón de la victoria 2-1 ante Panamá y de la clasificación de Colombia por primera ocasión al Clásico Mundial de Béisbol, se lesionó el hombro derecho y se marginó de la selección.

"Estoy muy triste, tenía todo dispuesto para viajar a Miami con mi familia", dijo desde Phoenix (Arizona) Herrera, miembro de los Rojos de Cincinnati.

Herrera se encuentra en los campos de entrenamiento de los Rojos, y su objetivo es quedar en el roster de 25 peloteros para la temporada regular de las Grandes Ligas.

"Pensando en mi futuro inmediato y ante la necesidad de seguir el tratamiento médico, decidí no viajar a Miami", indicó a la federación colombiana de béisbol.

Charlie Mirabal ocupa el lugar de Herrera, determinó el manager Luis Felipe Urueta, según confirmó el viernes a la AP Freddy Jinete, director de prensa de la federación.

Mirabal desde hace unos años integra el Parma de la liga italiana y en el comienzo de la temporada juega en la liga colombiana con los Toros de Sincelejo.

Bateador de ambos lados del home plate, Charlie Mirabal, es un consumado jugador del cuadro interior que se puede desempañar con lujo detalles en la segunda base y el campo corto, además de ser el único ambidiestro en la ofensiva nacional.

Colombia está en el Grupo C con sede en Miami al lado de Estados Unidos, Canadá y República Dominicana.

El portal web colombianosMLB se comunicó con el jugador el cual está tranquilo y envió un mensaje a sus compañeros: “El Team Colombia tiene muy buenos jugadores y sé que mis compañeros harán un excelente trabajo en el Clásico. Desde casa estaré apoyando a muerte”, comentó el cartagenero.