Con dos exhibiciones, USA y Serbia avanzaron a semifinales del Mundial de básquet, sin dejar opción a Italia (100-63) y Lituania (87-68); este martes en Manila, y se enfrentarán a los vencedores de los duelos del miércoles, Alemania-Letonia y Eslovenia-Canadá.
Batido el domingo por Lituania (110-104) por primera vez en la competición, el ‘Team USA’ no dejó espacio para las dudas; como había pedido su seleccionador Steve Kerr.
También te puede interesar: Urías fue arrestado y acusado por cargos de violencia doméstica
Frente a una Italia que no encontró respuestas, USA se dio un festín; marcando la diferencia desde el primer momento (24-14 tras el primer cuarto, 46-24 al descanso).
Construyó su victoria con una presión física en defensa que dejó sin oxígeno al grupo italiano, obligado a lanzar muchos tiros forzados.
La Nazionale, primera de su grupo en la segunda fase, prometía mayor batalla, pero se ahogó, con un porcentaje de tiro lamentable (9/37, 2/19 en triples); empezando por su jugador ‘franquicia’ Simone Fontecchio, 1/6 desde la larga distancia.
El partido fue tan sencillo para el equipo norteamericano que su líder anotador en el torneo, Anthony Edwards, ni siquiera apareció, sin puntos en el primer tiempo, tres en el total, dejando todo el escaparate a Mikal Bridges, 24 al final del duelo.
La segunda parte fue un martirio para Italia, diversión para los chicos de la NBA, que dejaron algunas jugadas para los resúmenes del torneo, como un mate de Austin Reaves, el jugador más querido en Manila, o las asistencias de Tyrese Haliburton, en especial una por debajo de las piernas para Paolo Banchero, el jugador que decidió en último momento aceptar la llamada de USA cuando se había comprometido a jugar con Italia.