Empezaron con una concentración en Las Vegas (USA), seguida por una semana en España y otra en Dubai, una larga travesía tras su calamitosa actuación hace cuatro años en China.
Y aquí están: Estados Unidos, de vuelta en la ronda de medallas de la Copa Mundial de baloncesto.
- También te puede interesar: A la espera de Ancelotti, Brasil recibe a Bolivia
USA, sin reunir a sus principales figuras de la NBA, enfrenta el viernes a Alemania por el pase al duelo por el campeonato. Vuelven a toparse tras el fogueo que disputaron hace tres semanas, en el que los estadounidenses revirtieron un déficit de 16 puntos para ganar 99-91. Alemania no ha perdido desde entonces y es el único equipo con foja invicta en este torneo.
“Todo lo que hemos hecho en cuanto a preparación en las últimas cinco semanas y media ha sido para alcanzar este punto”, dijo el entrenador estadounidense Steve Kerr.
USA quedó séptimo en la pasada edición del Mundial. Respondieron conquistando un cuarto oro olímpico consecutivo en los Juegos de Tokio, escenificados en 2021. Ese conjunto incluyó a Kevin Durant, Damian Lillard y Jayson Tatum entre sus principales figuras.
Para este Mundial, los estadounidenses armaron un equipo de menos kilates. Pero que ha sabido responder a lo largo del torneo en las Filipinas.
Tendrán que tomar recaudos ante Alemania. Fueron superiores durante amplios pasajes del duelo de exhibición, pero se desinflaron en los últimos minutos. Anthony Edwards anotó 34 puntos y Estados Unidos liquidó el partido con una ofensiva 18-0.