El australiano Ben Simmons volverá a ser baja en el segundo partido de la temporada de los Philadelphia 76ers del viernes ante los Brooklyn Nets después de que, según medios, alegara que no está «mentalmente preparado» para jugar.
Se perdió el estreno del miércoles ante New Orleans Pelicans; Simmons fue incluido el viernes en la lista oficial de bajas para el choque ante Nets por «razones personales».
También te puede interesar: Éxito rotundo en el Centroamericano de Voleibol Managua 2021
Tras ser expulsado el martes de un entrenamiento por indisciplina, Simmons se reunió este viernes con el equipo médico, compañeros y el entrenador Doc Rivers. El jugador expresó «que no estaba mentalmente preparado para jugar a la altura de sus expectativas y requiere de tiempo», dijeron fuentes no identificadas a la cadena ESPN.
El base, de 25 años, «planea reunirse con profesionales médicos para ser evaluado», señaló el reporte. Simmons «comenzó un proceso que se espera que siga impidiéndole hacer su debut en la temporada».
«Nosotros respetaremos su privacidad y su espacio durante este tiempo. Cuando esté listo, abrazaremos a nuestro hermano con amor y nos ocuparemos de nuestros asuntos en la cancha. Eso es todo», escribió poco después en Twitter Tobias Harris, una de las figuras del equipo.
Los Sixers no quieren traspasar a Simmons
Daryl Morey, insistió en que no traspasarán a Simmons si no reciben a cambio a otro jugador diferencial; y aseguró que están dispuestos a esperar lo que sea necesario.
El base, número uno del Draft de 2016, tiene cuatro años más de contrato a cambio de unos 147 millones de dólares.
El conflicto entre ambas partes estalló tras la dolorosa derrota de los Sixers en el séptimo partido en la semifinal de la Conferencia Este ante Atlanta.
Simmons fue el principal señalado por la eliminación y el propio Doc Rivers cuestionó la capacidad del australiano para ser el creador de juego de un equipo campeón.
Tanto Rivers como Joel Embiid, la estrella del equipo, han manifestado que quieren que Simmons se quede en el club.