El escolta dominicano Rigoberto Mendoza se unió al Real Estelí de Baloncesto para la segunda ventana de la fase de grupos de la BCLA; que se llevará a cabo la próxima semana en territorio boricua.
Mendoza seleccionado de la República Dominicana reconocido por su versatilidad en la cancha, posee diversos reconocimientos en su carrera. Entre ellos el «Jugador Más Valioso» en la campaña 2018-2019 en la LNBP en México; cuando militaba en Capitanes de la Ciudad de México, equipo con el que se llevó el campeonato en dicho certamen.
También te puede interesar: La Real Sociedad elimina al Atlético y pasa a cuartos de la Copa del Rey
En el mismo campeonato también fue nombrado el mejor escolta de la campaña, además de la designación de «Jugador Más Valioso Extranjero».
Mendoza comenzó su carrera en Reales de La Vega en su país natal, desde entonces ha vestido la camisetas como la de Iraurgi Saski Baloia en la Liga Española de Baloncesto Plata, posteriormente llegó a Argentina para jugar con Estudiantes de Concordia. Pasó dos temporadas con Capitanes de la Ciudad de México entre 2018 y 2020; luego jugó con Dorados de Chihuahua.
A finales del 2020 alcanzó un acuerdo con Maccabi Haifa B.C en Israel y volvió a firmar en 2021 con Capitanes de Ciudad de México para disputar la NBA G-League cuando el equipo azteca incursionó a dicho campeonato.
Mendoza que sustituirá al ex NBA Guillermo Díaz se une a Javier Mojica, Alexander Franklin, Renaldo Balkman, Ysmael Romero y Jezreel de Jesús como los extranjeros del Real Estelí para la segunda ventana. El Tren que no consiguió ningún partido ante Edmonton Stingers de Canadá y Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico; jugarán su primer partido ante los boricuas el viernes 28 y el sábado 29 ante Edmonton para cerrar la segunda ventana.