Karl-Anthony Towns y la República Dominicana mantuvieron su paso perfecto en la Copa Mundial de basquetbol, y quedaron olfateando el boleto a la segunda ronda.
Towns y el base Andrés Feliz anotaron 24 puntos cada uno, y los dominicanos embocaron 16 triples rumbo a la victoria 87-82 sobre Italia en un partido por el Grupo A el domingo en Manila.
La gran sorpresa de la jornada se produjo en Yakarta, con la prematura eliminación de Francia. Los reinantes subcampeones olímpicos se presentaron al Mundial con pretensiones de colgarse la medalla de oro, pero ni siquiera estarán en la segunda ronda. Al compás de 22 puntos de Arturs Zagars, Letonia fulminó 88-86 a Francia.
Feliz fue el autor de siete de los triples para los dominicanos (2-0). Towns acabó 11 rebotes, mientras que Jean Montero registró 12 puntos, nueve asistencias, seis rebotes y tres rebotes.
“Estamos haciendo el trabajo”, dijo Towns, ala-pívot de los Timberwolves de Minnesota en la NBA. “Hicimos las cosas bien y encontramos la manera de ganar. Andrés y todos los demás tiradores estuvieron sensacionales. Es una magnífica victoria de equipo”.
Italia (1-1) se despegó 12-0 al inicio del juego pero apenas se aferraba a una ventaja 39-38 tras la primera mitad, y su entrenador Gianmarco Pozzecco fue expulsado en el segundo cuarto tras acumular su segunda falta técnica.
El partido dio un vuelco total en el tercer cuarto, en el que los dominicanos superaron 31-17 a los italianos en esos 10 minutos, para luego resistir una reacción en el último periodo.