El Real Estelí y la Universidad de Ingeniería iniciaron con el pie derecho la Liga Superior de Baloncesto en Nicaragua.
El Estelí lleva paso perfecto tras derrotar a los Indígenas de Matagalpa, Leones de Managua y el viernes por la noche al Frente Sur Rivas.
- También te puede interesar: Nicaragua conoce rivales para el mundial sub-23
El alero panameño Josimar Ayarza lideró la ofensiva de David Rosario al adjudicarse 32 puntos y 11 rebotes totales. Por otro lado Lisván Váldez también aportó a la causa de los norteños consiguiendo 24 unidades y 7 rebotes.
El norteamericano Brian Glasford consiguió 20 puntos y Harold Barberena terminó con 17 unidades; pero no fue suficiente para vencer a los tricampeones de la Liga Superior de Baloncesto.
UNI con buen arranque
El equipo debutante UNI ha salido victorioso en sus dos partidos en el inicio de la temporada de LSB 2021. Los universitarios vencieron a la UNAN León con marcador de 68-63 y también doblegó a los Tigres de Chinandega 86-74.
En su último partido el jueves ante los Tigres, la UNI fue comandada por el cubano Osmel Olivas que registró 23 puntos y por otro lado el norteamericano Ronald Lawton agregó 20.
Este sábado continua la acción de la cuarta edición de la Liga Superior de Baloncesto con los partidos entre UNAN León y Leones de Managua en el Polideportivo Alexis Argüello. Mientras tanto las Brumas reciben al Tren del Norte en duelo de norteños y Tigres medirán fuerzas con los Caciques de Diriangén en Chinandega.