El Real Estelí de Baloncesto avanzó a la final de la Liga Superior de Baloncesto al dejar en el camino a la UNAN León.
Los dirigidos por David Rosario regresan a una final después de estar ausentes la temporada pasada en un final inédita que se llevó a cabo entre Costa Caribe y Brumas de Jinotega. Los caribeños se consagraron campeones.
- También te puede interesar: TAS rechaza apelación del Barcelona y tendrá que pagar multa
El partido que tuvo lugar en el Polideportivo España finalizó 73-63 el jueves con una gran actuación del extranjero Ismael Cruz con 29 unidades, 6 rebotes y 2 asistencias.
El alero Jared Ruiz que comandó la ofensiva del Real Estelí con doble-doble con 16 unidades, 13 puntos y 5 asistencias. Andy Pérez ayudó con 7 puntos y 9 rebotes y Cristhian Pizarro aseguró 6 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.
Por otro lado la ofensiva de la UNAN de Leó fue comandada por José Familia con 13 puntos; seguido de los nacionales Vandsdell Thomas y Sharlon Hodgson con 12 y 11 unidades respectivamente.
Ahora el Real Estelí después de ser campeón cinco años consecutivos vuelve a la final para medirse a los Jaguares de la UAM en una final que arranca este domingo en el Polideportivo España; donde los universitarios buscan su primera final en el mejor baloncesto de Nicaragua.