Real Estelí buscará sellar en Canadá su tercera aparición consecutiva entre los ocho mejores equipos del continente en la Basketball Champions League América (BCLA).
La tropa nicaragüense pasó el domingo de estar casi fuera de la competencia a controlar su propio destino en la última ventana de la fase de grupo que se jugará en Calgary, Canadá desde este lunes.
El equipo nicaragüense no ha fallado en estar entre los mejores ocho equipos de este torneo internacional en las últimas dos participaciones; antes del tip-off en el WinSports Center de Calgary, el Real Estelí tiene récord de 2-2 y está en segundo lugar.
- Te puede interesar: Gregg Popovich, carismático, gruñón y ahora el más ganador
Los locales Edmonton Stingers entran con récord de 1-3; por lo que el equipo nica entre con una ligera ventaja pese a que jugarán en un lugar inhóspito por el factor clima y del desconocimiento de jugar baloncesto en esas latitudes.
El equipo nica llegó en dos partes hasta el estado de Alberta en Canadá. El primer grupo ya entrenó el viernes en la noche en la mencionada arena para enfrentar ahí el martes a las 7:30 PM hora de Nicaragua a Cangrejeros de Santurce y luego el miércoles a la misma hora a los Edmonton Stingers.
«Nosotros hemos jugador bien de visita. La defensa mejoró en esta segunda ventana y empezamos a correr mejor para obtener los triunfos» dijo el coach David Rosario.
Rosario además hace énfasis en la forma en que ha cerrado Real Estelí los partidos en los cuatros partidos
«Uno no se prepara para esto, pero en los cuatro juegos Real Estelí ha dominado a los rivales en la segunda mitad, principalmente en los últimos períodos; pero esta vez le dije a los muchachos que hay que comenzar intensos a defender» agregó Rosario.
Stingers con cambios, Real Estelí confía en sus boricuas
Nuevamente el conjunto canadiense presentó cambios en su roster para esta ventana. Cangrejeros se mantiene con el mismo elenco al igual que Real Estelí, que despejó las dudas sobre la lesión de Javier Mojica quien si estará en esta decisiva ventana.
Stingers agregaron a Jordan Baker y Travis Daniels, quienes de hecho pertenecen al club en la Liga Elite de Baloncesto de Canadá. Además de Stuckey Mosley y Michael Park jr que junto a los peligrosos Alexander Campbell, Chad Posthumus y Murphy Burnatowsky son las armas de los locales que están obligados a ganar sus dos partidos.
El Tren del Norte lució mejor con la llegada del dominicano Rigoberto Mendoza, quien con 19 puntos comandó al equipo a la remontada del pasado domingo ante Stingers.
Estadísticamente, Ysmael Romero ha sido el mejor del tren con 20.5 puntos partidos y 9.8 tablas por juego; mientras Jezreel de Jesús promedia 17.5 por juego.
Por su parte, los dolores de cabeza desde los Cangrejeros provienen de Devon Jefferson e Isaac Sosa. El primero con 16.0 puntos por juego y ocho rebotes como promedio, mientras Sosa aporta 15.5 puntos por juego.
Los boricuas entran con récord de 3-1, por lo tanto con un triunfo estarían clasificados al «final 8»; el Tren debe esperar el duelo de lunes entre Cangrejeros y Stingers; ya que eso dictaría qué tienen que hacer para estar por tercera edición consecutiva en la fase final.