Con 29 puntos de su figura, Pascal Siakam, los Toronto Raptors vencieron 95-91 a domicilio a los Detroit Pistons en un partido matinal de la jornada del sábado en la NBA.
La franquicia canadiense sigue tratando de recomponer su decepcionante temporada y suma ya cuatro victorias consecutivas y siete en los últimos ocho juegos.
- También te puede interesar: Madrid y Atlético empatan 1-1 en un derbi con goles uruguayos
Esta racha aupó a los Raptors al noveno puesto de la Conferencia Este, todavía lejos de las plazas de acceso directo a playoffs.
Frente a los débiles Pistons, últimos del Este, el camerunés Siakam lideró a los Raptors en ambos lados de la cancha con 29 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 tapones.
A su lado, Jakob Poeltl sigue brillando desde su regreso a Toronto este mes en el cierre del mercado de fichajes.
El pívot austriaco, traspasado desde los San Antonio Spurs, aportó esta vez 9 puntos y 14 rebotes.
Los Pistons recibieron de vuelta al joven Marvin Bagley III; que no competía desde que se fracturó dos dedos de la mano derecha el 2 de enero.
El ala-pívot salió desde el banquillo y asumió rápidamente el protagonismo alcanzando dobles fíguras en puntos y rebotes en solo 10 minutos de juego.
Bagley III terminó siendo el mejor jugador de los locales con 21 puntos y 18 rebotes, 11 de ellos ofensivos.
La jornada del sábado de la NBA incluye otros seis partidos entre los que destaca la visita de los Boston Celtics de Jayson Tatum, líderes del Este, a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden, terceros de la conferencia.