La preselección nicaragüense de baloncesto se sigue preparando para la segunda ventana que se llevará a cabo en Chile rumbo al Mundial de Baloncesto 2023.
El conjunto que dirige David Rosario continua sus entrenamientos en el Polideportivo Alexis Argüello para la segunda ronda del preclasificatorio. Ahora compartirán grupo con el afitrión Chile, Paraguay, mientras tanto el otro cupo será el ganador de Bolivia y Ecuador.
Te puede interesar: MLB ofrecerá boletos gratis a quienes se vacunen
Recientemente se dio a conocer que la fecha del evento se realizará del 13 al 15 de julio. Aunque primeramente se había anuncio que se jugaría del 1 al 4 del mismo mes.
Rosario contará con la ausencia para dicha ventana del centro Bartel López debido a una lesión en su rodilla derecha; pero si tendrá entre sus jugadores al experimentado Jared Ruiz que fue el mejor jugador de la primera ventana en base a sus números. Norchad Omier también ya confirmó su participación para jugar ante los paises sudamericanos.
Una de las noticias para este microcilo de la preselección nacional de baloncesto es la incorporación del veterano centro Roger Muñoz debido a la ausencia de Bartel López por la lesión mencionada anteriormente.
Nicaragua viene de doblegar en la primera ventana a Guyana con marcador de 84-73, posteriormente derrotó 92-54 a Jamaica y logró su clasificación venciendo a El Salvador 89-82 en territorio salvadoreño. Y cerraron su participación perdiendo ante Costa Rica 72-55 sin sus piezas claves Jared y Bartel.
En el otro grupo de la segunda ventana estarán Cuba, Bahamas, El Salvador y Costarrica en la búsqueda a calificación de la división B de la FIBA América para el mundial de baloncesto que se jugará en territorio asiático.