Esta semana se pondrá el punto final a la temporada regular de la LSB para dar espacio a los Playoffs.
Brumas de Jinotega, Cacique Diriangén y Real Estelí ya aseguraron iniciar los Cuartos de final en casa; más abajo el nudo se apreta más en medio de la agonía del calendario regular que este jueves llega a su fin.
Frente Sur Rivas fue el primer equipo en completar sus 24 partidos y por lo tanto solo espera conocer su rival para la serie al mejor de tres partidos.
- Te puede interesar: Chocolatito instalado en Coachella
Este lunes hubo jornada crucial en la LSB. En duelo de líderes, el conjunto del Diriangén volvió a ganarle de visita a los líderes Brumas de Jinotega 81-71; de esta manera los dirigidos por Luigi Morales solo deben vencer a UNAN León el miércoles para asegurar la segunda posición.
Mientras tanto en Matagalpa, el Frente Sur cumplió los deberes al derrotar 101 a 77 a los Indigenas. Rivas tiene 13 victorias y aguarda los últimos juegos para quedarse con el 4to lugar como máximo.
Los Leones de Managua tampoco tambalearon en occidente al derrotar 97 a 75 a Chinandega para llegar también a 13 ganados pero con dos partidos pendientes, así que aún con su inconsistencia, los capitalinos podrían terminar hasta en tercer lugar si Real Estelí cae en sus últimos dos compromisos.
Real Estelí a asegurar tercer lugar para playoffs; Chinandega y Matagalpa pelean última plaza
Real Estelí se enfrenta este martes a las 5:00 pm a la UNI con la misión de asegurar el tercer lugar y evitar una mayor decepción en la fase regular.
Los dirigidos por David Rosario han improvisado en el camino, sobreponiendose a lesiones y bajo rendimiento de algunos jugadores; pero el horizonte es claro para el Tren que ha visto a varios elementos importantes reincorporados.
Por su parte, Matagalpa y Chinandega buscan colarse en el 8vo lugar para enfrentar en primera ronda a Jinotega. Los Tigres deben vencer al tren para clasificar, sino habrá un juego extra la siguiente semana.
Así mismo, hay una gran lucha entre Frente Sur, UNI, UNAN y Leones para asegurar la ventaja de localía y por supuesto eviatar a Caciques y el Tren en la primera ronda.