Un agradable integrante estuvo el miércoles en los entrenamientos de la preselección de baloncesto. Nada más y nada menos que Norchad Omier; el máximo exponente nica en este deportes, se puso las zapatillas y entrenó a la par de sus compañeros que se alistan para la segunda ventana clasificatoria de la AmeriCup 2025.
Omier viene de una temporada mágica en Miami Hurricanes, llegó a la semifinal del Final 4; tuvo buenos números y ya es un referente de su Universidad.
- También te puede interesar: Bellingham hereda el dorsal 5 de Zidane con Real Madrid
«Me siento muy alegre lo que mi equipo pudo lograr este año. Hicimos algo histórico con la Universidad de Miami y seguiremos trabajando para la próxima temporada. Arkansas es una institución de buen nivel; pero con Miami todos los juegos son cerrados y en ésta conferencia no hay rival pequeño» aseguró Norchad.
Norchad en 37 juegos promedió 13.1 puntos por partido y 10 rebotes por juego en esta exigente universidad que lo hizo mejorar como jugador de la NCAA con proyecciones para ir a la NBA.
«Comencé a ver cosas que no observaba antes, pero en miami he mejorado mucho y me volví más inteligente en el juego. También hago las cosas más sencillas y por eso anoto más fácil. Me tuve que poner en mejor forma debido que hay jugadores muy grandes en la conferencia; además de buscarle las desventajas a los rivales para superarlos en la pintura» afirmó Omier.
Omier: «Estoy disponible para jugar con la selección»
El pívot responde a la pregunta que todos quieren saber: ¿Podrá jugar con Nicaragua en la eliminatoria AmeriCup del 23 al 25 en el Polideportivo ante su gente y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.
«No está en mis manos, estoy disponible para jugar con la selección. Cuando regrese al país me reuniré con los coach y buscaré el permiso. Espero que la Universidad me deje jugar con Nicaragua porque me siento alegre estar con los muchachos entrenando» dijo el pívot de la Universidad de Miami.
Ya en dos ocasiones Norchad estuvo en la selección para anterior proceso AmeriCup, pero esta sería la primera oportunidad que su público lo vea jugar a quién ya es un jugador consagrado en la NCAA.