La revista de baloncesto Athlon Sport seleccionó al nicaragüense Norchad Omier como el jugador de pretemporada del año 2021-2022 en la Conferencia Sunbelt.
Esta tempranera distinción ya genera expectativas sobre lo que podrá hacer Omier en su segundo año en el baloncesto universitario de Estados Unidos; además que se une a la larga lista de galardones recibidos por el costeño en esta offseason.
El primero de noviembre arrancará la segunda temporada del nicaragüense Norchard Omier en el baloncesto División 1 de la NCAA.
Arkansas State, universidad en la que se encuentra el pinolero, debutará en la temporada 2021-2022 contra Blue Mountain College.
La temporada pasada el equipo de Norchad finalizó en la mitad de la conferencia Sun Belt con récord de siete victorias y ocho derrotas quedando eliminados en la primera fase de playoffs.
Norchad destaca en su año de novato
Norchad Omier destacó bastante, hasta ser nombrado como el Novato del Año en la conferencia Sun Belt y de Arkansas State; el pinolero de los Red Wolves promedió 12.6 puntos y 12.3 rebotes por juego, incluyendo 15 partidos con doble-doble.
Omier ademas formó parte de primer quinteto ideal de la conferencia entre otras nominaciones por distintas revistas y sitios.
Individualmente Norchad brilló de gran forma, colocandose en la tercera posición entre los mejores promedios en rebotes de toda la División 1 del baloncesto de la NCAA con un promedio de 12.3 rebotes por encuentro.
Norchad quedó empatado en el quinto puesto entre los jugadores con más doble-doble en la temporada 2021-2022 de la NCAA.
El nicaragüense dijo durante la temporada baja que tiene la misión de mejorar su juego y ofrecer algo más que su año de novato.
Omier disfrutó las vacaciones tanto en Nicaragua como en Estados Unidos.
Norchad tuvo acción con la selección nacional de baloncesto; siendo títular en la victoria más grande de la tropa pinolera ante Paraguay en Santiago de Chile.