La selección de baloncesto saldrá este viernes rumbo a Chile para disputar su segunda ventana eliminatoria que se llevará a cabo del 13 al 15 de este mes.
El combinado pinolero tuvo su último entrenamiento y en este se hizo presente Norchad Omier; quien arribó el jueves al país para apoyar a la selección en esta travesía en Sudamerica donde se enfrentarán a Paraguay, Bolivia y Chile.
Te puede interesar: España y Argentina retan el trono de EEUU en basket
«Estar en la primera ventana fue una experiencia muy bonita de volver a jugar de la forma FIBA, estar de nuevo en casa y practicar un poco con la selección» afirmó el jugador de Arkansas State.
Omier comenta del liderazgo que tuvo en marzo con el equipo y que cumplió las espectativas al enfrentar a paises Centroamericanos y del Caribe.
«Trabajo duro en los entrenamientos, no escucho los comentarios negativos y siempre me gusta escuchar las cosas positivas. La diferencia es que estuve 3 o 4 días entrenando con mis compañeros de selección y logramos entendernos, pero aún hay que trabajar en eso» expresó Norchad.
Con la salida de Jared Ruiz y Bartel López, más que nunca será clave Omier en el funcionamiento del equipo nacional al mando de David Rosario.
El equipo recibió sus uniformes el jueves y este viernes parten vía terrestre a Costa Rica, el primer paso hasta llegar a Chile la noche del sábado, pero con la ilusión de quedar en los primeros dos lugares del grupo para clasificar a la siguiente etapa.