Para los que pensaban que Norchad Omier bajaría sus números drásticamente al llegar a Miami Hurricanes, aquí una recopilación de las estadísticas donde el nica se ubica entre los mejores de la NCAA.
Norchad Omier estuvo a la altura de su nuevo reto con Miami Hurricanes. Los números no desentonaron y fue parte de la historia en la cual su casa de estudios llegó hasta la semifinal de la locura de marzo; es decir estuvo entre las mejores 4 universidades de la nación.
En 37 partidos, el pitvot nacido en Bluefields promedió 13.1 puntos por partido, 10 rebotes por juego y 1.1 bloqueos por noche. Más importante aún es que jugó 28.9 minutos, practicamente lo mismo que hacia en Arkansas State.
- Te puede interesar: Lo más destacado para el 14to fin de semana del Pomares
El nica se ubicó entre los mejores de la conferencia cuando jugó con Arkansas State; sin embargo el espigado jugador mantuvo su nombre entre los mejores al llegar a Miami.
Omier se ubicó como el máximo reboteador de la Conferencia ACC, superando con sus 371 «tablas» a los pivot de univeridades como Duke, Clemnson entre otros; así mismo se ubicó en el 5to lugar de toda la nación.
Por su parte, a la hora de crear segundas oportunidades quedó en 2do lugar con 133 rebotes ofensivos. Fue sexto en todo Estados Unidos.
Ver estadísticas completas de Norchad
Otra cifra importante para Norchad, quien va a su 4ta temporada en el baloncesto universitario, es que registró 16 dobles-dobles, que lo ubica en 2do lugar en la conferencia y el 11er mejor en toda la nación.
En promedio de rebotes también estuvo en el TOP 5 y dentro de su equipo fue el 3er mejor anotador de los Miami Hurricanes.
Con estas atractivas cifras Omier testeó el Draft de la NBA al hacer show case para tres equipos y jugar el partido de la G League Combine. Por el momento el talentoso jugador se queda un año más bajo los servicios de la Universidad de Miami.