Tres victorias de manera consecutivas le bastaron a la selección femenina U 17 de baloncesto de Nicaragua para asegurar su pase al centrobasket de la categoría; sin embargo aún hay otro objetivo por cumplir este fin de semana.
La tropa nacional aprovecha al máximo su condición de local en el clasificatorio al centrobasket femenino Sub 17 que se desarrolla en el Polideportivo Alexis Argüello. Este viernes no titubearon ante la cenicienta del torneo, Honduras, al vencerlas con score de 67-41 ante otro aforo espectacular en el majestuoso escenario pinolero.
- Te puede interesar: Real Estelí domina en inicio de LSB
Este tercer triunfo al hilo le dio ya a las pinoleras, junto a Panamá, el derecho a disputir en los próximos meses el centrobasket de la categoría.
Nahomi Ramírez fue la nica que más lució en este juego con 12 puntos y la acompañó Crista Ramos por sus 11 puntos; y como costumbre en este torneo, Grisell Guillén ayudó con 8 puntos y 10 rebotes.
En el proceso para este invicto, las jugadoras más funcionales para Nicaragua han sido Grisell Guillén con 13 puntos por partido; y 15 rebotes por partido; Leisha Romero pese a no estar encendida en el duelo vs Honduras; tiene promedio de 10 puntos y 12 rebotes por noche.
Las chavalas nicaragüense buscan este sábado a las 5:45 PM en el Polideportivo Alexis Argüello asegurar medalla de plata ante su similar de Costa Rica; además de eso, un triunfo les da la posibilidad de luchar por el oro ante la favorita Panamá el domingo; pues se espera que las canaleras ganen sin problemas a Honduras este día para también tener récord de 4-0.
La tropa de Jelmun Estrada ha mostrado una sólida defensa hasta el momento; lo cual tiene a Nicaragua con el boleto a la siguiente fase clasificatoria.
Guatemala y Costa Rica se perfilan como las otras dos selecciones que avanzarán al Centrobasket femenino 2023.