FIBA ha vuelto a virar a Nicaragua para un evento importante; esta vez Managua será sede de la AmeriCup 2025, torneo que reune a los 12 mejores equipos del continente.
Nicaragua sigue recibiendo buenas noticias en el Baloncesto, esta vez FIBA Americas asignó al Polideportivo Alexis Argüello la sede de la AmeriCup 2025 que se llevaría a cabo en el mes de agosto; fase para la cual la tropa pinolera iba a buscar su pase desde 2024.
Este torneo, cuya última edición fue en Brasil en 2022, es un hecho sin precedentes para el baloncesto pinolero que viene dando golpes de autoridad tanto en el nivel deportivo como organizacional.
- Te puede interesar: El Real Madrid cierra 2023 en la cima de La Liga
La tropa pinolera ya estaba clasificada a la fase previa a la AmeriCup 2025 donde 16 de selecciones fueron sorteadas en cuatro grupos cuatro equipos; en visitas recíprocas se enfrentarán los del mismo sector y los tres primeros avanzan al mencionado evento.
No obstante, Nicaragua aunque finalice última de grupo, tiene su cupo asegurado para la AmeriCup 2025; por consiguiente sus rivales: Canadá, México y República Dominicana tendrán que disputarse los otros dos boletos.
En este torneo se presume que selecciones como Brasil, Argentina, Estados Unidos y Puerto Rico no tendrán problemas en avanzar a la fase de las 12 mejores.
Los dirigidos por David Rosario tienen a la vuelta de la esquina partidos correspondientes a la fase previa de la AmeriCup. Nicaragua se enfrentará a Canadá a finales de febrero 2024; la siguiente ventana será hasta noviembre.
FIBA vuelve a confiarle a Nicaragua sede para torneos internacionales; durante el 2023 se albergaron dos fases previas de clasificación a la AmeriCup; ahí deportivamente el conjunto pinolero respondió al ganar siete partidos entre ambos torneos.
Nicaragua ha subido hasta el puesto 73 en el Ranking FIBA de varones.