La Selección Nicaragüense de Baloncesto U17 se quedó con la medalla de bronce en el Clasificatorio al Centrobasket Femenino U17 celebrado en Managua.
La tropa pinolera cayó 66-50 con Panamá el domingo y así las «canaleras» cerraron el torneo invictas con récord de 5-0 y se quedaron con el oro.
Con los cuatro boletos al Centrobasket ya definidos (Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala), la última jornada del torneo sirvió para dar forma al podio final.
Por Nicaragua destacaron en ofensiva Christa Ramos que sumó 13 puntos y Leisha Hodgson con 11 unidades y 5 rebotes. Las jovenes nicas tiraron para un bajo 38% desde la línea de libres.
La pinolero Grisell Gullen fue seleccionada junto a las jugadoras Vivian Grenald (Panamá), Lya González (Panamá), Carrisa Ramdial (Trinidad y Tobago) y María De Gracia (Panamá) para conformar el Quinteto Ideal.
Grisell Gullen promedió 11.5 puntos con 15.5 rebotes y 1.3 asistencias por partido en el
La panameña María De Gracia se quedó con el premio de la Jugadora Más Valiosa del torneo en la ceramonia de clausura.
Nicaragua cerró el clasificatoria con foja de 3-2, los tres triunfos que consiguió fueron en el arranque del torneo imponiendose a Trinidad y Tobago, Guatemala y Honduras.
🥉🇳🇮 ¡Felicidades Nicaragua!
🏀🙌🏼 Nuestra Selección Nacional de Baloncesto U16 logra quedarse con la medalla de bronce y clasifica al #CentrobasketU17 🏆 pic.twitter.com/b73N60EsBf— Polideportivo Alexis Argüello (@polideportNi) August 1, 2022