Deandre Ayton finalmente recibió un nuevo contrato de los Suns de Phoenix que simplemente no están dispuestos a dejarlo ir por nada.
Una persona enterada del asunto dijo que los Suns decidieron igualar rápidamente el contrato de 133 millones de dólares por cuatro campañas que Ayton había acordado el jueves con los Pacers de Indiana.
- También te puede interesar: Despega la segunda vuelta del Pomares 2022
La fuente solicitó el anonimato a The Associated Press para hacer declaraciones porque la decisión aún no se había hecho pública.
The Athletic fue el primer medio en informar que Phoenix había igualado la propuesta de los Pacers. De igual manera, ESPN fue el primero en informar del acuerdo de Ayton con los Pacers.
La decisión significa, al menos de momento, que los Suns mantendrán su núcleo de juego con Ayton y los defensivos Devin Booker y Chris Paul, que han participado en el Juego de Estrellas de la NBA.
Esta tercia de jugadores llevó a Phoenix a la final de la NBA en 2021 y el equipo logró su mejor marca a la fecha de 64 victorias en la campaña regular más reciente.
Ayton, primer seleccionado en el draft de 2018, tenía derecho desde el verano pasado a recibir de Phoenix una extensión de contrato.
Pero no sucedió y el jugador se convirtió este verano en agente libre restringido, lo que daba la posibilidad a Phoenix de igualar cualquier propuesta que otro equipo presentara al jugador para llevárselo.
Cuando Indiana hizo su ofrecimiento a Ayton, los Suns reaccionaron de inmediato.
Ayton, que cumple 24 años este mes, tuvo un complicado inicio en su carrera pero se convirtió en un componente crucial en la trayectoria de los Suns rumbo a la final.
The Suns are matching the Pacers’ four-year, $133M maximum on Deandre Ayton, per @ShamsCharania pic.twitter.com/fOLYJLO4bd
— NBA TV (@NBATV) July 15, 2022