Si le interesa, un jugador de la NBA ahora puede hacerse una prueba de coronavirus por sí mismo y obtener los resultados en su celular en no más de 20 minutos.
Y la liga está convencida de que esas pruebas son lo suficientemente rápidas y precisas.
Se trata de una respuesta de alta tecnología al asunto de esperar los resultados de las pruebas. La NBA se asoció con una compañía llamada Cue Health, la cual provee a la liga la tecnología que permite a cualquiera a prácticamente realizarse una prueba casera de COVID-19. La persona introduce el hisopo a la nariz, lo coloca en un lector —casi del tamaño de dos juegos de cartas— conectado de manera inalámbrica a su smartphone y obtiene el resultado mucho más rápido que el tiempo con la mayoría de las otras alternativas pueden entregarlo.
- También te puede interesar: Dantos y Tigres dividen serie en inicio de semifinales
La NBA se basa en un estudio realizado por la Clínica Mayo al indicar que las pruebas son correctas en el 97.8% de las veces. Cue Health se hallaba en proceso para usar la tecnología para pruebas por gripe al momento en que la pandemia inició; luego ajustaron rápidamente cuando quedó claro que el combate contra el coronavirus sería global.
“Nos hallábamos en la etapa de estudios clínicos cuando el COVID azotó”, detalló el director general y cofundador de Cue, Ayub Khattak. “Fue una transición muy rápida para nosotros porque la plataforma es realmente modular; así que realizar las pruebas para COVID-19 fue relativamente una rutina para nosotros”.
En algunos casos, las pruebas realizadas por la NBA la temporada pasada obligó a equipos y jugadores esperar los resultados por horas.
Tonight's #NBAPreseason action is headlined by BOS/MIA on ESPN2 and POR/GSW on NBA TV!
6:30 PM ET: @celtics/@MiamiHEAT
10:00 PM ET: @trailblazers/@warriors➡️: https://t.co/rTTQ9EtLON pic.twitter.com/1GPB2INNfG
— NBA (@NBA) October 15, 2021