He asistido al entrenamiento de Miami Hurricanes Men’s Basketball y he podido ver al bluefileño Norchad Omier.
Me ha impresionado mucho el respeto y la consideración que hay hacia él, claro él se lo ha ganado, este es un Norchad que ha creció en IQ baloncestístico, y también en masa muscular. Está hecho un monstruo.
- También te puede interesar: Durant sacude la NBA al demandar su salida de los Nets
“Estoy trabajando al más alto nivel en el gimnasio” me dice después de terminar el entrenamiento, se ve cansado pero al mismo tiempo satisfecho del trabajo realizado todo el día “tengo que combinar mi entrenamiento con las clases de verano y descansar lo suficiente”.
Norchad me dice que incluso está entrenando sus disparos de media y larga distancia en horas extra de trabajo.
“Aquí todo es diferente, las atenciones son de otro nivel incluso hasta la comida, nos dan hasta un menú para escoger” sigue diciendo Norchad a quien todos en el equipo le dicen Chad, así me lo ha hecho ver Pilin Alvarez, el entrenador de Omier en Prep School también presente en el nido de las Hurracas viendo el entrenamiento.
Norchad ha entrenado en posición 3 y 4 incluso en la 5 “ayer ante Bahamas le di un tapón a Buddy Hield y la logre clavar” dice Norchad con mucha humildad y serenidad; Bahamas llegó a foguearse de cara a sus compromisos FIBA en los próximos días.
Estoy hablando con la bestia de Loma Fresca y al mismo tiempo llegan muchas personas a tomarse fotos; Fermina nuestra conversación y va a la sala de frío caliente para terminar su jornada del día
“Estoy contento con todo lo que está pasando aquí en Miami y me impresiona el profesionalismo del Coach Jim Larrañaga; todavía no he escuchado una mala palabra de él, es una persona admirable”
Hay una cosa que impresionó mucho en la conversación que tuve con Norchad, su base y principios cristianos y esto:
“Estoy aquí para ir en busca del primer campeonato nacional en la historia de la universidad, es lo que quiero”
Fue una declaración que me dejó pensando mucho de la fortaleza mental de esta gran figura del deporte nicaragüense quien cambió su carrera de negocios a administración deportiva paralelamente estudia marketing deportivo.
Al terminar su trabajo en la universidad Norchad se va a su apartamento en Coral Gables una de las mejores zonas de todo el estado de la Florida, está incluido en la beca completa que tiene Omier en una universidad que podría costar unos 90mil dólares anuales.
Norchad o Chad sigue haciendo historia con cada movimiento, me consta que está consciente de eso.