Los Hawks de Atlanta ganaron el domingo la lotería del draft de la NBA, con lo que obtuvieron la primera selección y tal vez tomar un jugador que podría ser una pieza angular en un año donde no hay una opción clara.
Atlanta se llevó el gran premio pese a tener solo un 3% de las posibilidades luego de terminar en la décima posición de la Conferencia del Este con un registro de 36-46. Perdieron los últimos seis juegos de la temporada regular y sucumbieron ante los Bulls de Chicago en la primera ronda del torneo de repesca para entrar a los playoffs.
- También te puede interesar: Real Madrid celebra su 36to título de la Liga de España
Los Hawks no han ganado una serie de postemporada desde su sorpresiva marcha a la final de la Conferencia Este en 2021. Fueron eliminados en la primera ronda en 2022 y 2023.
Atlanta tiene grandes decisiones que tomar en el receso de temporada; incluida la posibilidad de romper la dupla conformada por los escoltas Trae Young y Dejounte Murray. El gerente general Landry Fields podrá armar un plantel en torno a la primera selección, aunque no está claro quién sería el primero. Hace un año, nadie dudaba que Victor Wembanyama iba a ser tomado por San Antonio con el primer turno.
Washington, Houston, San Antonio y Detroit completaron los primeros cinco turnos. El draft se llevará a cabo entre el 26 al 27 de junio en Brooklyn.