La Liga Superior de Baloncesto está lista para iniciar este sábado 14 agosto con nueve equipos en la rama masculina y cinco equipos en el proyecto piloto de la LSB Femenil.
La LSB a través de su presidente César Fornos recibió el aval de FIBA para que se celebre la cuarta edición del torneo que poco a poco ha venido creciendo en cantidad de equipos y en calidad de extranjeros.
También te puede interesar: Westbrook regresa a casa, deseoso de ayudar a los Lakers
En la LSB masculina competirán el Real Estelí que ha sido el tricampeón, las nuevas franquicias Diriangén y la UNI. Así como las franquicias tradicionales de Jinotega, Matagalpa y Leones de Managua; sin dejar atrás a Chinandega, UNAN León y Rivas que la temporada se unieron a la LSB que tendrá el formato de todos contra todos a tres vueltas y luego se dará paso a los cuartos de final.
Así mismo por primera vez se disputará la LSB femenil con cinco equipos en contienda, es decir las mujeres también tendrán la oportunidad de foguearse y jugar junto a extranjeras en este proyecto. Los equipos son UAM, No Fear, Real Estelí, Tipitapa y Leones de Managua.
En la rama masculina se inicia la acción con dos juegos el sábado, a las 2 de la tarde UNAN León y UNI, mientras a las 7 de la noche, Real Estelí vs Matagalpa, así mismo habrá dos juegos de la LBS Femenil el sábado en el Polideportivo. El baloncesto profesional de Nicaragua estará de regreso entonces ya este fin de semana.