LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, se convirtió en el primer jugador en activo de la historia de la NBA en alcanzar una fortuna de 1.000 millones de dólares netos, informó este jueves la revista Forbes.
Únicamente otra figura de la NBA, Michael Jordan, superó la marca de 1.000 millones de dólares pero lo hizo más de una década después de retirarse, en 2014; gracias a una inversión en el equipo Charlotte Hornets, señaló la publicación.
También te puede interesar: Real Madrid ficha a Rüdiger, del Chelsea, en canje gratuito
LeBron James, de 37 años, está considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia, con cuatro anillos de campeón de la NBA, cuatro premios MVP (Jugador Más Valioso) y 18 elecciones para el Juego de las Estrellas.
James ha logrado maximizar su carrera y sus negocios hasta sumar más de 1.200 millones de dólares de beneficios antes de impuestos, calculó Forbes.
James uno de los mejores pagados de la NBA
La estrella @KingJames se convierte en el primer jugador de la @NBA en convertirse en billonario en activo. #NBA #Baloncesto #8DeportivoTN8 pic.twitter.com/U8EZWoGUgo
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) June 2, 2022
En la NBA, James ha recibido salarios por más de 385 millones de dólares de los tres equipos a los que ha pertenecido en sus 19 años en activo: Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Lakers.
Fuera de la cancha, el jugador ha obtenido más de 900 millones en ingresos por patrocinios, inversiones y otros proyectos; como su participación el año pasado como actor en la película «Space Jam: Una nueva era».
El alero tiene una participación en Fenway Sports Group, una firma que posee distintos equipos deportivos como el Liverpool del fútbol inglés y los Medias Rojas de Boston Red de las Grandes Ligas de béisbol.
Su inversión en la cadena Blaze Pizza se estima en unos 30 millones de dólares, mientras que sus 80 millones de dólares en propiedades inmobiliarias incluyen dos casas en Los Ángeles (California) y una mansión en su ciudad natal, Akron (Ohio).