Con un poco más de dificultad, pero con la misión cumplida, Real Estelí se consagró por cuarta vez consecutiva como el campeón de la LSB 2021 al vencer 86-70 a Jinotega en el cuarto juego de la serie final disputado en el Polideportivo Alexis Argüello.
El ahora tetracampeón sufrió una vez más ante un serio rival como lo fue Jinotega. David Rosario se vio abajo en el score tan largo como en el 4to período; el maquinista del tren volvió a conducir a su equipo a un sólido cierre para asegurar el triunfo y esta vez el campeonato.
- Te puede interesar: Grizzlies ganan por más de 70 puntos al Thunder
El tren fue contundente desde el tip off. Una ventaja de 14-5 auguraba un juego de trámite, pero Jinotega sacó el colmillo de nuevo y logró ganar el primer cuarto.
En el segundo período la defensa de Jinotega dejó en 14 puntos al Tren y los norteños soñaban con empatar a dos la serie.
La esperanza del quinto y decisivo se alimentó más con un gran arranque de Jinotega que llegó a tener ventaja de nueve. Solo un time out de Rosario fue suficiente para revertir la historia de una vez por todas.
LSB rojiblanca gracias a gran cierre del Tren
Hasta ese punto, los hermanos Cacho con más de 10 puntos eran los que encabezaban la ofensiva jinotegana; mientras Julian Roberts y Christian Pizarro lo hacian por Estelí.
Christian Pizarro que luego sería nombrado MVP, se encendió, al igual que Mensah Basabe que fue clave en ambos lados de la cancha.
No menos importante fue la contribución de Julian Roberts, obligando en la pintura a tirar de tres sin éxito a Jinotega.
Los visitantes aún se fueron en ventaja al último cuarto, pero inició el show de Pizarro, Basabe y compañia a tal punto qje el tren ya ganaba por 10 a mediados del cuarto período.
Pizarro anotó 25 con 10 asistencias, Basabe 22 y Roberts 19 puntos; por Jinotega Dalton Cacho con 18 y su hermano Dayton con 13 puntos.
De este modo acabó esta pareja serie al mejor de cinco. El tren ha ganado las cuatro LSB realizadas hasta ahora, pero no hay duda que la complicada temporada regular reflejó lo duro que fue en la duela doblegar a Jinotega que por tercera vez pierde una final ante los rojiblancos.