Jordan reveló últimos mensajes de texto con Kobe

michael, jordan, baloncesto, kobe, bryant
Foot: Kobe y Michael Jordan en el All Stars Game.

Más de 15 meses han pasado de la muerte de Kobe, quien perdió la vida junto a su hija Gianna y otros seis compañeros (además del piloto) en un accidente de helicóptero; y Michael Jordan reveló que conserva los últimos mensajes de texto que intercambiaron.

La leyenda de la NBA, quien fue el faro y un gran amigo de Kobe, dio a conocer cuál fue su diálogo final.

“No sé por qué, pero no puedo borrarlos”, comentó Jordan en un reportaje a Jackie MacMullan de ESPN; antes de ser el encargado de presentar la inclusión de Bryant en el Salón de la Fama este sábado.

Recuerdos de Kobe

kobe, baloncesto, leyenda, jordan,
Kobe Bryant y Michael Jordan en un partido entre Lakers y Bulls.

Estos últimos mensajes de texto son del 8 de diciembre de 2019, un mes y medio antes del fallecimiento del ídolo de los Lakers. Según explicó MJ, se contactaron a las 12:18 pm hora del Pacífico. Kobe abrió la conversación elogiando una bebida que Jordan le había enviado.

— Este tequila es increíble.

— Gracias, mi hermano.

— Sí, señor. ¿Familia bien?

— Todo bien. ¿Y la tuya?

— Todo está bien.

— Felices vacaciones y espero ponernos al día pronto. ¿¡Kobe entrenador!?

Michael Jordan dijo que agregó un emoji de risa con llanto a esa pregunta. “Él estaba realmente interesado en entrenar a Gigi”, explicó la ex estrella de los Chicago Bulls y actual dueño de Charlotte Hornets. Su interrogante no quedó en el aire, Kobe Bryant redobló la apuesta:

— Ah, felices vacaciones también para ti. Oye, entrenador, estoy sentado en el banquillo en este momento y estamos arrasando con este equipo. 45-8.

Air Jordan reconoció que él y La Mamba Negra tenían muchas cosas en común, además de valorar el esfuerzo y la dedicación de Kobe para ganarse un lugar en la élite del baloncesto.

“Su estilo de juego era idéntico al mío. Se mantuvo fiel a su carrera, y lo respeto. En cierto modo, Kobe se hizo a sí mismo. La gente se olvida de eso. Era un chico de 18 años que se convirtió en uno de los mejores. Para mí, todo fue resultado del trabajo arduo y la dedicación. Todo el esfuerzo que hizo. Debería ser un gran modelo a seguir para muchos chicos que tal vez no quieran ir a la universidad, que quieran jugar baloncesto en alguna parte.»