Kings de Sacramento y 76ers de Philadelphia se fueron arriba 2-0 en sus series de playoffs de la NBA este lunes.
De’Aaron Fox anotó 24 puntos y encestó el triple que rompió el empate para que los Kings de Sacramento encadenasen su segunda victoria ante los reinantes campeones Warriors de Golden State, imponiéndose el lunes por 114-106.
Los Kings remataron el encuentro luego que Draymond Green de Golden State fue expulsado por cometer una falta flagrante. Sacramento se convirtió en el primer equipo que se adelante 2-0 en una serie de playoffs sobre los Warriors en la era Stephen Curry.
- Te puede interesar: León se complica más en el Pomares
Golden State tratará de reflotar en la serie cuando se mude a San Francisco para el tercer duelo la noche del jueves.
Los ánimos se caldearon en el cuarto periodo cuando Green pisoteó a Domantas Sabonis en el pecho con 7:03 por jugar, lo que propició la expulsión.
Durante la revisión de la jugada, los aficionados de Sacramento profirieron insultos a Green, quien respondió llevándose las manos a su oreja como gesto para que hicieran más ruido.
76ers dan segundo golpe a Nets en playoffs de la NBA
Tyrese Maxey anotó 33 puntos, Joel Embiid y Tobias Harris cada uno aportó 20 y los 76ers de Filadelfia vencieron 96-84 a los Nets de Brooklyn el lunes por la noche para tomar ventaja de 2-0 en la serie de playoff de la Conferencia Este.
Embiid, el dos veces campeón anotador de la NBA, tuvo un partido tranquilo ofensivamente, acertando 6 de 11 desde el campo, pero hizo casi de todo lo demás en la duela. El finalista a Jugador Más Valioso de la liga cerró con 19 rebotes, siete asistencias y tres tiros bloqueados.
Harris aportó 12 rebotes. James Harden solamente anotó ocho puntos al atinar 3 de 13 por los Sixers, después de un sensacional esfuerzo en el Juego 1.
El Juego 3 de esta serie de playoffs de la NBA será el jueves en Nueva York.
Cam Johnson lideró a los Nets con 28 unidades. Johnson hizo tambalearse a Embiid con una calvada a una mano desde la banda derecha, que encendió al hombre grande de los Sixers. Johnson no le quitó la mirada a Embiid, mientras el alero de los Nets retrocedía para jugar defensa.
Fue la última jugada destacada para Brooklyn en la noche.