Los Nuggets tuvieron que cancelar el plan de viaje. Después de todo, las Finales de la NBA arrancarán en la altura de Denver.
Y Jimmy Butler estaba en lo correcto.
La NBA tiene su duelo por el campeonato: El Heat de Miami, monarcas de la Conferencia Este tras colarse en los playoffs como octavos en la siembra, se enfrentarán a los Nuggets, los reyes del Oeste. La serie comenzará en Denver la noche del jueves.
- También te puede interesar: Erasmo Ramírez lanza entrada perfecta ante Dodgers
El Heat se instaló en las Finales de la NBA tras imponerse en Boston la noche del lunes, en un séptimo partido de la serie por el cetro del Este. Lo lograron justo al año siguiente que los Celtics ganaron un séptimo duelo en Miami para llevarse la corona del Este.
“El año que viene, vamos a ser mejores y volveremos a la misma situación, y vamos a ganar”, prometió Butler esa noche.
Palabras proféticas.
Los Nuggets habían planificado volar a Boston la tarde del martes, en caso de tener que enfrentar a los Celtics, que hubieran tenido la ventaja de local en la serie por el campeonato de la liga.
Pero el Heat tenía otras ideas y se impuso en el partido decisivo, con lo que se salvaron de ser el primer equipo en la historia de la NBA que pierde una serie tras ponerse arriba 3-0.
Ahora deberán batirse contra Nikola Jokic y los Nuggets. El Heat disputará las Finales por séptima vez, y van por su cuarto campeonato. En cambio, los Nuggets estarán en esta instancia por primera vez en la historia de la franquicia.