Las Brumas de Jinotega derrotaron el martes por la noche al Real Estelí con marcador de 67-64 en el Polideportivo Alexis Argüello. Mientras el Cacique Diriangén se reencontró con la victoria tras perder dos partidos.
La tropa de Ángel Mallona gracias al doble-doble de su extranjero Leon Hampton que aportó 18 unidades y 24 rebotes; además del buen accionar del nicaragüense Dayton Cacho que sumó a su cuenta 15 puntos y Romario Ponce que conquistó 11 puntos.
- También te puede interesar: Tope salarial de Real Madrid siete veces el del Barcelona
Al Real Estelí no le favoreció la cantidad de puntos por perdidas en el compromiso que fueron 22 y puntos en la pintura que lograron 10 menos que sus contrincantes. El Tren del Norte venía enrachado al ganar sus últimos 4 compromisos antes de tropezar con las Brumas.
El pinolero Jensen Campbell destacó por el conjunto de David Rosario al registrar 16 puntos. El cubano Lisván Valdez y Jason Valdez anotaron 13 unidades cada uno para el Tren; pero no lograron detener a la ofensiva de Jinotega. Las Brumas tienen racha de 4 victorias en fila en la LSB.
En el otro partido de la Jornada, el Cacique de Diriangén dejó su mala racha de dos partidos y venció 94-89 al Frente Sur en Diriamba.
Xavier de la Rosa concretó 30 puntos y Jeremy Agosto se apuntó 29 unidades para llevarse su tercera victoria en sus últimos 5 partidos.
Los 27 puntos de Brian Glasford no fueron suficiente para que el Frente Sur Rivas quedara derrotado en su partido de visita.
La acción de la Liga Superior de Baloncesto continua este jueves entre Leones de Managua y Tigres de Chinandega desde el Polideportivo Alexis Argüello a partir de las 6 de la tarde.