Jason Kidd regresa a Dallas, esta vez como reemplazo del coach con el que ganó un título de la NBA como el base de los Mavericks hace 10 años.
Una persona con conocimiento directo del acuerdo reveló que Kidd y los Mavericks acordaron un contrato el viernes; ocho días después de que Rick Carlisle renunciara abruptamente tras la salida del gerente general Donnie Nelson.
Te puede interesar: Tres aspirantes para dos plazas en Copa América
Carlisle, que el jueves aceptó el puesto de coach de los Pacers de Indiana, dio a ESPN un respaldo no solicitado a Kidd como su suplente en Dallas debido al impacto que Carlisle cree que Kidd podría tener en Luka Doncic. El joven base sensacional que representa la esperanza de los Mavericks.
Los Mavericks también encontraron al reemplazo de Nelson al contratar a Nico Harrison, un ejecutivo de Nike que fungirá como gerente general y presidente de operaciones deportivas del equipo. Harrison estuvo de acuerdo con la contratación de Kidd, dijo la persona.
Se trata del tercer periodo como entrenador en jefe para Kidd, de 48 años, que llevó a Brooklyn a la segunda ronda de la postemporada de la NBA en su debut como coach en la temporada 2013-14 antes de firmar con Milwaukee. Kidd terminó despedido durante su cuarta temporada con los Bucks luego de eliminaciones en primera ronda los playoffs en dos de sus primeros tres años. Tuvo foja de 139-152 con los Bucks después de un récord de 44-38 con los Nets.
La experiencia de Jason Kidd
Según informa @espn_macmahon, Jason Kidd acordó convertirse en el próximo entrenador de los @dallasmavs. #Baloncesto #NBA #8DeportivoTN8 pic.twitter.com/5SF7uAyInW
— 8DeportivoTN8 (@8DeportivoTN8) June 25, 2021
Kidd, que llega tras dos campañas en el cuerpo de entrenadores de Frank Vogel con los Lakers de Los Ángeles, tuvo dos periodos como jugador en Dallas; el segundo de ellos resaltado por el único título de la franquicia con él como el base de una ofensiva encabezada por la estrella Dirk Nowitzki. Su carrera inició con los Mavericks como la segunda selección general del draft de 1994.
Esta vez el éxito de Kidd en Dallas dependerá de la manera en que evolucione Doncic, dos veces All-Star cuyas habilidades en la creación de jugadas llevó a Carlisle a considerarlo uno de los mejores jugadores del mundo antes de su salida inesperada de los Mavericks.
Podría ser considerada la segunda oportunidad de Kidd de trascender con una superestrella europea, si bien en ese entonces Giannis Antetokounmpo no era el dos veces Jugador más Valioso de la liga cuando Kidd fue despedido en Milwaukee.
El “Greek Freak” fue desarrollándose en un All-Star bajo la dirección de Kidd, cuya contratación en 2014 bajo los nuevos duelos de los Bucks costó a Milwaukee dos selecciones de segunda ronda del draft.
El primer paso para los Mavericks será ir más allá de la primera ronda de los playoffs, lo cual no han logrado desde que el propio Kidd les ayudó a derrotar a LeBron James, Dwyane Wade y el Heat de Miami en la final de la NBA en 2011. Las primeras dos postemporadas de Doncic han terminado en eliminaciones de primera ronda ante los Clippers.