El Eurostep que llevó a Manu Ginóbili al Salón de la Fama tal vez debió llamarse el Manustep.
La maniobra — una finta en la que daba un paso en una dirección y de inmediato se cambiaba a la otra dirección para sacarse la marca del defensor y penetrar hacia el aro — fue el sello de presentación del argentino. La dominó de tal manera que fue calcada por muchos en la NBA.
Y puede decirse que esa jugada le abrió el paso al Salón de la Fama.
El cuatro veces campeón de la NBA con los Spurs de San Antonio y campeón olímpico es la figura sobresaliente en la ceremonia de exaltación este sábado en Springfield, Massachusetts.
- También te puede interesar: FIB ordena defensa mandatoria de Sunny Edwards ante Félix Alvarado
Ginóbili disputó sus 16 temporadas en la NBA con San Antonio, haciendo sociedad con Tim Duncan y Tony Parker, uno de los mejores tridentes vistos en la liga.
“Es algo que nunca te ibas a imaginar”, dijo Ginóbili sobre su incorporación al Salón de la Fama. Y ahora, cuando pensaba que no iba a recibir más sorpresas con el final de mi carrera, recibo un reconocimiento como este. Te hace evocar un poco el pasado, tu historia, y resulta ser increíble”.
Ginóbili no es el primer jugador internacional de la NBA exaltado en Springfield. Pero es el primero seleccionado por el comité de Norteamérica; o sea ha sido elevado esencialmente por los méritos de su trayectoria en la NBA, y no por lo hecho internacionalmente.
De inmediato advierte que no será el último nombre en esa lista. El francés Parker, el alemán Dirk Nowitzki y el español Pau Gasol van a tener su momento.