En la cuenta atrás de su ingreso en el Salón de la Fama del basquet, el español Pau Gasol trata de disfrutar al máximo de este extraordinario reconocimiento a su carrera en la NBA, donde cree que su juego encajaría hoy a la perfección.
El expívot de Los Angeles Lakers, ganador de dos campeonatos (2009 y 2010) junto a su añorado amigo Kobe Bryant; será inmortalizado el 12 de agosto en el panteón de este deporte como miembro de una clase que también integran otros dos gigantes europeos, el alemán Dirk Nowitzki y el francés Tony Parker.
- También te puede interesar: CS Herediano visita al Cacique en Copa Centroamericana
Estos días «intento relajarme todo lo posible y pasar tiempo con la familia (…) Quiero estar en un buen lugar emocional y mental para poder disfrutarlo», explicó Gasol este miércoles en una videoconferencia con un grupo de medios internacionales, incluido la AFP.
«Quiero disfrutarlo lo mejor que pueda y compartirlo con mis seres queridos y la gente que me ha ayudado a lo largo de mi carrera; así como, obviamente, con el resto de esta clase», señaló Gasol, que vestía una camiseta con el lema «Kobe 24».
Primer jugador español en ingresar en la institución, el pívot se felicitó por la era de dominio que han impuesto jugadores europeos en la NBA; como el griego Giannis Antetokounmpo (Bucks) o el serbio Nikola Jokic, quien lideró a los Nuggets a la conquista del último anillo.
Antetokounmpo y Jokic, que junto al camerunés Joel Embiid (Sixers) han acaparado los últimos cinco premios MVP, siguen la estela de la generación de Gasol, Nowitzki y Parker también decisiva en la liga en su momento de auge.