Norchad Omier agregó su primer trofeo colectivo a su ya exitosa carrera en la NCAA porque el costeño y los Miami Hurricanes quedaron en primer lugar de su conferencia en la fase regular.
Los «canes» vencieron el sábado 78-76 a Pittsburgh para terminar empatado con récord de 15-5 en la conferencia ACC junto a Virginia y de esa manera proclamarse los campeones de la etapa regular del baloncesto universitario.
La acción de esta universidad continua ahora en los playoffs de la conferencia, con el fin de buscar los boletos a la locura de marzo donde las mejores universidades división I de todo Estados Unidos se dan cita.
- Te puede interesar: El Barcelona resiste con 10 en su triunfo vs Valencia
Norchad Omier cerró tan sólido a como inició esta temporada de la NCAA. El nicaragüense se vistió de doble-doble el sábado en la noche en Miami al anotar 15 puntos y bajar 13 rebotes durante 30 minutos en la duela.
Esta actuación le permitió a Norchad cerrar su primera temporada en el sur de Florida con doble-doble de promedio. En total fueron 14.1 punots por partido y exactamente 10 rebotes por noche para el nacido en Bluefields, Nicaragua.
En total registró 13 doble-doble entre los 30 desafíos que disputó. Su máxima cantidad de puntos en la fase regular fue 21 en tres ocasiones y en rebotes se lució con 16 una noche con Syracuse.
No menos importante es que Norchad fue titular toda la temporada en la posición de pivot con los Hurricanes. El nica fue el tercer mejor anotador de su equipo y el mejor reboteador.
¿Qué sigue para Norchad Omier y los Miami Hurricanes?
Al igual que en la conferencia Sun Belt donde Norchad jugó con los Arkansas State Red Wolves, el nica y su equipo deben disputar los playoffs de la ACC que le da al campeón su boleto a la locura de marzo.
Second straight year with a double-bye in the ACC Tournament. 🙌
Our first game will be Thursday, March 9th in Greensboro. pic.twitter.com/5y4LAj8OJz
— Canes Men’s Basketball (@CanesHoops) February 27, 2023
En este torneo de campeonato, los Hurricanes estarán «bye» dos veces, es decir que por terminar en las primeras dos posiciones esperarán rival dos veces; pues las universidades que terminaron en peor posición comienzan a eliminarse entre sí.
Ver estadísticas de Hurricanes
Dicho torneo de campeonato inicia ya esta semana, pero los Hurricanes del pinolero tendrán más días para conocer su rival.
De no ser campeones de este torneo los Hurricanes, igual un comité especializado podría incluir entre los 64 equipos de todo Estados Unidos a la universidad de Norchad por su rendimiento exitoso en esta difícil conferencia donde hay casas de estudio de tradición como Duke o Syracuse.