LeBron James volvió a unos Juegos Olímpicos después de una ausencia de 12 años, Kevin Durant actuó por primera vez desde que concluyó la temporada de la NBA, y los dos miembros más veteranos del equipo estadounidense dieron inicio a su aventura olímpica — y a la búsqueda de un quinto oro consecutivo — con una exhibición prácticamente inmaculada.
Durant encestó sus primeros ocho disparos y firmó 23 puntos en menos de 17 minutos, James añadió 21 unidades con nueve rebotes y siete asistencias; y Estados Unidos se impuso el domingo 110-84 a Serbia en el primer duelo para ambos equipos en el certamen olímpico.
- También te puede interesar: Peloteros más codiciados antes del límite de canjes de la MLB
Entre ambos se combinaron para anotar 18 de 22 tiros de campo — 8 de 9 para Durant y 9 de 13 para James — y Estados Unidos no pasó apuros para superar al actual subcampeón mundial. Jrue Holiday aportó 15 tantos, Devin Booker añadió 12 unidades y Anthony Edwards y Stephen Curry aportaron 11 cada uno.
Nikola Jokic, ganador del premio al Jugador Más Valioso de la NBA en tres oportunidades, sumó 20 puntos por Serbia; mientras que Bogdan Bogdanovic anotó 14.
Ambos equipos regresan el martes a la acción. Estados Unidos se mide al sorprendente Sudán del Sur, que cayó apuradamente 101-100 ante James y compañía hace unos días en un duelo de exhibición en Londres. Serbia, por su parte, se enfrenta a Puerto Rico en lo que podría ser un duelo de eliminación para ambos equipos.
Antes del inicio del torneo, el entrenador serbio Svetislav Pesic — que entrenó en contra de la versión original del “Dream Team” en 1992 — dijo que el conjunto actual era incluso mejor que el original que arrasó en Barcelona.