A pocas horas de la apertura de la agencia libre, la NBA entró en erupción este jueves al reportarse que Kevin Durant, uno de los mejores jugadores de la última década, demandó a los Brooklyn Nets su traspaso a otra franquicia.
Durant, que tiene tres años más de contrato con Brooklyn, comunicó su decisión este mismo jueves al propietario del equipo, el multimillonario Joe Tsai, según explicó en Twitter el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.
- También te puede interesar: Alex Blandino disparó su tercer jonrón de junio en MiLB
El alero, de 33 años, comunicó también una lista de sus destinos de preferencia, entre ellos los Phoenix Suns y los Miami Heat; pero los Nets se disponen a escuchar ofertas y «buscarán un retorno histórico en jugadores y elecciones de Draft», agregó Wojnarowski.
Poco después, el periodista reportó que alrededor de la mitad de equipos de la NBA ya se han puesto en contacto con los Nets para pujar por uno de los mejores anotadores de la historia.
El alero, que promedió la pasada campaña 29,9 puntos, 7,4 rebotes y 6,4 asistencias por partido; podría convertirse en el jugador de mayor calibre en ser traspasado en las últimas décadas.
La partida del alero, 12 veces All-Star y MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2014; culminaría a su vez el fracaso de uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de las ligas deportivas estadounidenses.
Tras ganar dos anillos con los Golden State Warriors (2017 y 2018), Durant se unió en 2019 al estelar y controvertido base Kyrie Irving para formar un nuevo superequipo en Brooklyn, una franquicia modesta que les entregó plenos poderes.