Luka Doncic se la pasó discutiendo con los árbitros toda la noche. Y fue por ello que el astro esloveno estuvo ausente en los últimos minutos, facilitando que Canadá se clasificara a las semifinales de la Copa Mundial de basquetbol.
Shai Gilgeous-Alexander firmó 31 puntos, RJ Barrett agregó 24 y Canadá doblegó el miércoles 100-89 a Eslovenia.
- También te puede interesar: Catar quedó atrás; Messi y Argentina se enfocan en Ecuador
La victoria instaló a Canadá en un duelo de semifinales contra Serbia el viernes. Alemania y Estados Unidos se medirán en el otro cruce ese mismo día.
A primera hora del miércoles, Franz Wagner anotó 16 puntos para que los alemanes derrotasen 81-79 a Letonia y mantenerse como el único equipo invicto del torneo.
Doncic aportó 26 puntos para Canadá. Pero la estrella de los Mavericks de Dallas fue expulsado con 6:37 por jugar tras recibir su segunda falta técnico del juego, ambas por reproches a los árbitros. Eslovenia perdía por 15 unidades en ese momento y logró acercarse a nueve tras la expulsión, pero fue insuficiente.
Con sandalias en vez de zapatillas, Doncic regresó a la cancha al final del encuentro para felicitar a los jugadores canadienses.
Canadá también sufrió la expulsión de Dillon Brooks por una falta técnica poco después de la salida de Doncic.
Eslovenia intentaba acceder a una semifinal del Mundial por primera vez desde que se declaró como nación independiente en 1991. Enfrentarán a Lituania el jueves en el inicio de la ronda de consolación que definirán el orden de posiciones del quinto al octavo.