República Dominicana, con el NBA Karl-Anthony Towns a la cabeza, espera dar de qué hablar en el Mundial de básquetbol de 2023.
«Estoy muy orgulloso de decir que vestiré los colores de la República Dominicana otra vez», comentó el pivot de los Timberwolves de Minnesota cuando confirmó en las redes sociales que representará al país de su madre en la Copa del Mundo, que se llevará a cabo del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia. «¡Nos vemos en la cancha!».
También te puede interesar: James Harden recibe multa de 100.000 dólares tras críticas a 76ers
«Él es un jugadorazo y ha decidido venir. Es bienvenido (…). Nos va a dar un salto de calidad», celebró el entrenador de la selección quisqueyana, el argentino Néstor ‘Che’ García, después del anuncio.
Towns y Lester Quiñones (Golden State Warriors) ponen talento NBA al servicio del equipo de García.
Al Horford y Chris Duarte, por su parte, descartaron acudir a la cita y después se les sumó Justin Minaya, baja de última hora por lesión.
Dominicana, que integra el Grupo A junto a Indonesia, Italia y Angola, jugará su cuarto Mundial, el tercero consecutivo, tras participar en las ediciones de 1978, 2014 y 2019.
Debutará el 25 de agosto contra Indonesia en Bocaue y luego medirá fuerzas con Italia, el 27, y Angola, el 29, en Ciudad Quezón.
El evento tiene un sabor especial para Néstor García, pues en la clasificatoria de FIBA Américas su equipo eliminó a su natal Argentina, que paradójicamente le había despedido.
«Dominicana creyó en mí y eso vale oro», aseveró.