La franquicia de los Caciques de Diriangén trasladará toda su historia a la duela al presentar oficialmente este miércoles el equipo de baloncesto que estará en la venidera Liga Superior de Baloncesto.
Diriangén tendrá como gerente deportivo a Pedro Sáenz y como coach al Boricua Luis «Luigi» Morales un viejo conocido en el baloncesto pinolero, tendrán el honor de comandar este Proyecto del Cacique Baloncesto.
Te puede interesar: Diomar López sigue imponente en Ligas Menores
«Como club nuevo estamos buscando talento joven. Este es un club que ha ganado mucho en fútbol y me enorgullese formar parde de este proyecto; sabemos que es una franquicia nueva y competiremos en una Liga que cada año aumenta más de nivel. Queremos darle el mejor espectáculo posible a la gente de Carazo» afirmó Morales en la conferencia de prensa.
Diriangén, que será uno de los nueve equipos de esta venidera cuarta edición de la LSB, jugará sus partidos de local en el municipio del Rosario, Carazo.
Los Caciques emulan lo logrado por Real Estelí que se trasladó del futbol al baloncesto y con un éxito rotundo. Por el momento esta nueva franquicia de basket buscará nuevos talentos en estos días para complementarlo con los jugadores que previamente han firmado.
El Diriangén se unirán a la UNAN León, Leones de Managua, Tigres de Chinandega, Rivas, Real Estelí, Brumas de Jinotega, Indígenas de Matalgalpa y la UNI (Universidad de Ingenieria). La Liga que dará inicio el próximo 14 de agosto ha sido ganada en sus única tres ediciones por el Tren del Norte.