Los pronóstico se hicieron para quebrarse. Un nica es parte de la historia que teje Miami Hurricanes que por primera vez en su historia clasifica al Final four de la NCAA al doblegar a Texas longhorns en el March Madness 88-81.
Norchad Omier y los Hurricanes lo hicieron de nuevo. El nativo de Bluefields fue clave en la remontada de la Universidad de Miami que por 4ta vez en este March Madness silencia al rival y estarán en las semifinales de este muy importante torneo en USA.
El nica aportó 11 puntos con 9 rebotes, pero fue decisivo con rebotes ofensivos, tiros libres convertidos y par de robos y tapas en los momentos finales, cuando Miami Hurricanes necesitaba completar la remontada.
En algun momento Miami estuvo abajo por 13, sometida por los Texas Longhorns que como de costumbre estaban en estas instancias entre las mejores universidades de baloncesto de Estados Unidos.
- Te puede interesar: Lo que se juega Nicaragua este lunes en el Caribe
Miami, que venía de sorprender al ganar en el Sweet 16 ante la Universidad de Houston, supo darle un giro de 180 grados al juego y con 1:20 por jugar empataron el partido a 79 de la mano de Omier y sus acompañantes de siempre: Nijel Pack, Isaiah Wong y Jordan Miller. Entre los cuatro anotaron 70 puntos en esa tarde en Houston, Texas.
https://twitter.com/CanesHoops/status/1640137029563432960?cxt=HHwWgIC-4Yj898ItAAAA
Omier aportó en el cierre de juego con dos de los nueve tiros libres consecutivos que convirtió la tropa de Larry Larrañaga para avanzar por primera vez en la historia al final four.
Lo sorprendente de Miami es el cómo han salido airosos desde la ronda de 64. Primero remontaron ante Drake, luego se fajaron contra Indiana; entonces sorprendieron al derrotar a la Universidad #1 de la nación como lo era la U de Houston.
El próximo reto para que la magia de esta temporada se extienda será la Unviersidad de UConn el próximo sábado en Houston a las 6:49 PM. Omier resume dos dobles-dobles en los cuatro partidos del March Madness o locura de marzo.