La selección de baloncesto de Nicaragua continúa sus entrenamientos de cara a su viaje a Chile para la segunda ventana clasificatoria al mundial 2023.
Por segunda semana consecutiva el coach David Rosario ha entrenado con poco más de la mitad de su personal por diversos factores; lo cúal ha atrasado el ritmo de los entrenamientos.
Te puede interesar: Ramírez cumple en segundo relevo en rehabilitación
«Varios jugadores no se han presentado a los entrenamientos. No están Dalton Cacho, Pacheco, Dayton Cacho entre otros; son 6 jugadores en total que están jugando el Ulloa pero no están acá. Entiendo que deben estar en dicho campeonato pero se juega sábado y domingo, mientras que los días de semana no se juega, entonces deberían de presentarse a los entrenamientos y tener un compromiso con la selección nacional. No hay excusa» expresó Rosario.
El coach admite que es complicado desarrollar los entrenamientos por la ausencia de varios jugadores claves por factor permiso, lesiones y el Carlos Ulloa.
«Cuando el torneo nacional se convierte más importante que la selección hay un problema, entiendo que el campeonato fue primero y es difícil cambiar la fecha, pero los jugadores pueden estar acá solamente tienen que hacer un esfuerzo. La practica es a las 10 de la mañana para que puedan estar todos» afirmó David Rosario.
Norchad y Jared aún no están confirmado según Rosario
Así mismo, es un hecho que no se contará con Bartel López por lesión y con Jared Ruiz por sus compromisos en Puerto Rico y tampoco está 100 por ciento segudo la participación de Norchad; debido a su temporada de NCAA con Arkansas State.
«La información de Norchad es que debe estar dos o tres días antes del viaje basicamente no entrenaría con nosotros, por otro lado Jared jugará en la Liga de Puerto Rico y dicha liga inicia el 10 de Julio, ese día se viaja a Chile. Entonces está complicado, él (Jared) quiere estar pero depende del club. dijo Rosario en una entrevista a 8 Deportivo.
La selección jugará a partir del 13 de julio contra Chile, Paraguay y Bolivia por uno de los dos pases a la siguiente ronda clasificatoria del mundial 2023.