La Costa Caribe mostró ímpetu en la duela el viernes para conseguir su segundo partido de la final derrotando 76-69 a las Brumas de Jinotega.
Los dirigidos por Noel Mckenzie mostraron su mejor versión en el segundo juego de la final que se llevó a cabo en la cancha Ferrara Dixon en Bilwi.
También te puede interesar: El Real Madrid, frenado por el Betis pero líder provisional
La Costa Caribe se impuso gracias al trabajo ofensivo de su jugador extranjero Luis López que consiguió un total de 27 puntos; siendo éste el mejor del partido. Cabe resaltar que el acompañamiento de Jorge González también fue un punto a favor para los caribeños ya que concretó 16 unidades para respaldar a González en la ofensiva.
Por otra parte se destaca el buen accionar en rebotes de Owens Pérez que terminó con doble-doble al llegar a 10 puntos y 14 rebotes en el segundo partido de la serie.
Aunque todavía no hay que menospreciar al trabajo de las Brumas ya que han sido subcampeones anteriormente en el campeonato. Marvin Cairo fue el mejor hombre de la cancha con 19 unidades y 8 rebotes al igual que el pinolero Dalton Cacho que registró 18 puntos y la misma cantidad de rebotes que Cairo en el compromiso.
El segundo partido es digno de una final de la Liga Superior de Baloncesto debido que estuvieron igualados en el cuarto período, pero Marvin Cairo y Timothy Simmons fueron expulsados del encuentro por su quinta falta.
La serie final continua el próximo lunes 11 de diciembre y se traslada a la cancha Otto Casco en Jinotega donde las Brumas buscarán sacar la cara por la franquicia e intentar empatar la final.