La Universidad de Ingeniería (UNI) formará parte de la cuarta edición de la Liga Superior de Baloncesto que arrancará este sábado 14 de agosto.
La UNI Basket se unirá a los Caciques de Diriangén como nuevos integrantes de la Liga; donde ya forman parte el tricampéon Real Estelí, Jinotega, Matagalpa, Leones de Managua, Chinandega, UNAN León y Rivas.
También te puede interesar: Vuelve el baloncesto profesional con la LSB
Caras conocidas en el mundo del baloncesto nicaragüense como el veterano Troy Watson, Alfredo Borge y Rudy Taylor formaran parte de los jugadores nacionales de la Universidad. Entre los extranjeros destaca el cubano Osmel Olivas que tuvo una gran temporada en la tercera edición de la LSB con la Costa Caribe.
«Me siento contento estar una vez más en Nicaragua, ya que la temporada pasada participe con la Costa Caribe. Estoy súper motivado de pertenecer a la UNI que tiene mucha tradición tanto en deportes y a nivel universitario» expresó Olivas.
Nuevos extranjeros para la UNI
Otros extranjeros que estarán en el equipo son el estadounidense Ronald Lawton Jr que arribó el jueves por la noche a territorio nicaragüense y Akeme Smart, originario de San Vicente y las Granadinas.
Los universitarios serán dirigidos por el coach Omar Centeno que cerró la temporada pasada al mando de los Búfalos de Managua.
«Tenemos jugadores de experiencia y emblemáticos como Troy Watson y Alfredo Borge, pero también tenemos juventud como Yasier Cruz. Hay calidad de extranjeros como Osmel Olivas un viejo conocido de la Liga y Ronald Lawton que viene aportar mucha ofensiva» expresó Centeno.
La UNI que fue una potencia en el baloncesto masculino y femenino en la década de los 90, debutará ante la UNAN León este sábado que se jugará en el Polideportivo Alexis Argüello en el inicio de la Liga Superior de Baloncesto.