Kemba Walker se convirtió en el séptimo jugador con un triple-doble en Navidad y los Knicks de Nueva York superaron el sábado por 101-87 a unos disminuidos Hawks de Atlanta. Se trató de su primer triunfo en este día festivo en una década.
Julius Randle agregó 25 unidades y 12 rebotes en la revancha de la serie de primera ronda de la postemporada de la campaña anterior. Pero los Hawks no contaron con Trae Young entre nueve jugadores ausentes por los protocolos de salubridad de la NBA, por lo que realmente no fue una venganza de los playoffs y que Atlanta se llevó en cinco juegos.
También te puede interesar: Coronavirus causa estragos en duelos de NBA para Navidad
Walker terminó con 10 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes. El base de 1,83 metros corrió desesperadamente en la duela en la segunda mitad buscando su décimo rebote y que finalmente consiguió en el cuarto periodo, cuando le cayó un bloqueo de Mitchell Robinson.
Para el base, cuatro veces All-Star, fue el tercer triple doble de su carrera y el primero desde el 4 de abril de 2014.
También es el primer jugador en lograr esta marca con el uniforme de los Knicks el día de Navidad y el séptimo en toda la historia de la NBA, después de Draymond Green (2017), Russell Westbrook (2013), LeBron James (2010), Billy Cunningham (1970), John Havlicek (1967) y Oscar Robertson (1967, 1963, 1961 y 1960).
Se trató del primer triple-doble en Navidad desde que Draymond Green consiguió uno con Golden State en el 2017. Walker continúa con su fuerte presencia en la duela desde que pasó de no estar en la rotación a ser titular cuando los Knicks tuvieron problemas por falta de jugadores.